Mantenimiento de tus linternas

Mantenimiento de tus linternas

Cosas que deberías saber para el buen mantenimiento de tus linternas.

Lo mas importante es no dejar las baterías dentro de la linterna si no la vas a usar durante meses, aunque las baterías de Litio no tienen perdidas de carga al no usarla, hay factores como el cambio de tiempo, humedad que pueden afectar al estado del litio de las baterías y que con el tiempo dejan de reaccionar en el proceso electrolítico de la recarga. Si la batería va a estar mucho tiempo fuera de la linterna es importante que se encuentre a media carga.

Que batería debo comprar para mi linterna?

Si no conoces los tipos, puedes visitar nuestro otro Blog. para conocer más acerca de los formatos. Otra manera es medir el interior del tubo, con esto sabemos mas o menos el tipo, por ejemplo, si el tubo de la linterna mide en su interior de 19 a 22mm, entonces usa baterías tipos 18650, esa medida significa 18mm x 65mm +/-3mm. Si mide 17-18mm entonces usa baterías CR123 o 16340 (16x34mm +/-2mm). Algunas linternas de potencia suelen usar baterías tipo 26650, es decir de 26x65mm +/-5mm.

Introducción de las baterías en la linterna.

La mayoría de las linternas usan el polo positivo en su interior y el negativo en el tapón trasero.

Como podemos saber si la linterna no funciona a que se debe?

Si no somos técnicos hay un truco que consiste en probar la linterna con la batería en su interior pero sin el tapón roscado para saber si el problema de la linterna es la batería, un falso contacto en el tapón  el cabezal Led está dañado. Con una tijera o pinzas, se coloca una punta en la batería y la otra en el tubo, si la linterna funciona entonces el problema lo tenemos en el tapón trasero que tiene un falso contacto o el interruptor interno está dañado. Si la linterna no funciona, el problema es el cabezal Led.

Linternas de Buceo, que debo saber?

Las linternas que se usan bajo el agua debe de tener como mínimo IPX8-10m (metros).

Si la linterna se usa en agua salada hay que tener en cuenta que el agua salada debido a la Sal y el Yodo pueden oxidar algunos materiales como el cromo/lacado/anodizado de los embellecedores y botones de las linternas al guardarlas en lugar seco, por ello es Muy importante, después de cada inmersión lavarlas con abundante agua dulce como cualquier equipo de buceo y pasar un paño humedecido en aceite de silicona. No olvidarse de añadir grasa de silicona en las juntas tóricas con unos bastoncillos para evitar que se cuarteen al estar en lugar seco, recuerda que las juntas tóricas es casi el único elemento que evita la entrada del agua en la linterna, en caso contrario supondría decir adiós al foco/linterna.
RECUERDA
En caso de que no vayas a usar la linterna durante largo tiempo, asegúrate de limpiarlo bien antes de guardarlo, te recomendamos que lo mantengas sumergido en agua dulce durante 12-24 horas. Mientras haces esto, deberás accionar los interruptores/pulsadores, puesto que de esta forma se facilita la expulsión de toda el agua salada y arena que haya podido quedar depositada en ellos. 
Nunca guardes el foco húmedo. Vigila que estén perfectamente secos antes de guardarlos.
Cada cierto tiempo, revisa el estado de las juntas tóricas. Es importante que cuando abras el foco engrasar con silicona las juntas antes de cerrarlo de nuevo
Parta saber mas te recomendamos algunos foros de buceo: La pesca submarina, forobuceo.com

Foros recomendados

buceador.es

La pesca submarina

forobuceo.com

Review (Revisión) de Linternas TRJ18

Review (Revisión) de Linternas TRJ18

Empezaremos destripando estas linterna para vosotros y averiguar sus entresijos y detalle y donde se puede adquirir en España, en Trustfire.

Especificaciones:

Cabezal de 7 Led CREE XML T6, 8.000 lúmenes.

Acabado en Aluminio en Negro

Incluye de serie Adaptadores/tubo de PVC para baterías 18650 y Tubo de extensión de 70mm

Que Baterías utiliza: 2 a 3 batería tipos 18650 o 26650, se recomienda 3 26650

Autonomía: +/- 80 minutos (26650), 50 minutos (18650)

Medidas del cuerpo: 250-320mm, tubo de 33mm, Cabezal de 65mm

Voltaje de trabajo: 8.4-12v

Peso: 480 gramos

Esta linterna tiene un ángulo de proyección de +/-120º en el aro principal y 40º en el central.

Puede ser válida para caza, vigilancia de exteriores, etc

Vista general de la linterna con su tubo extensión, tubos de adaptación de baterías 18650.

review-trj18-0

Vemos como se desmonta el cabezal para sustitución del driver en caso de avería.

review-trj18-driver

Detalle del Driver

dsc03483

Descomponemos el tapón trasero interruptor.

review-trj18-tapon

Encendemos la TRJ-18 y probamos los modos

review-trj18-00-7

review-trj18-modos

review-trj18-00-7

luz Infrarroja (IR) y Ultravioleta (UV)

Uso de la luz Infrarroja (IR) y Ultravioleta (UV)

Led IR linterna

Antes de nada aclarar que no se debe confundir el Equipo de Visión Infrarroja/Nocturna con un Equipo de Visión Térmica, Que no es lo mismo.

La Visión Térmica es ver con tonos Azules y Rojos, según el calor que emita los animales, personas o equipos electrónicos.

La Visión Infrarroja es en Escala de Grises en equipos militares o cámaras de vídeo vigilancia que dispongan de leds emisores de Infrarrojos (IR), Verdes en la que se ve dicha luz como un destello blanco o tonos verdes, aunque el ojo humano no la vea.Escala long.onda

Para la Visión Nocturna es necesario, Un Dispositivo capaz de Captar luz Infrarroja (cámara/vídeo cámara/prismáticos o monoculares de visión nocturna) y una Linterna o conjunto de varios Led IR capaz de Emitir Luz Infrarroja, por ejemplo cualquier cámara de vigilancia del mercado incorpora de 8 a 16 led IR y una pantalla o monitor/TV conectada a la cámara.

La luz infrarroja es una radiación electromagnética cuya longitud de onda es más larga que la de la luz visible, pero es más corta que las ondas de radio. Es invisible a simple vista, pero podemos sentir su efecto calor. Cualquier tipo de radiación que percibimos como calor, ya sea del sol, el fuego o una bombilla, son en realidad transmitida por los rayos infrarrojos. Tiene la capacidad para penetrar 2-3 cm de profundidad en la superficie de la piel. Un rasgo distintivo es que tiene todos los beneficios de los rayos naturales del sol sin los efectos nocivos de la radiación solar.

Longitudes de Onda: 840-850nm y 940-950nm (nm es la magnitud de medida Nanómetros).

Usos:

Química. Se usa para determinar la forma de un compuesto, las resonancias de los compuestos orgánicos son detectadas por una señal que emiten al vibrar los enlaces.

Medicina. Cura para el acné. Alivio del dolor crónico. Tratamiento de lesiones deportivas. Heridas por diabetes. Reducción de la presión arterial.

Es una forma de fototerapia en el que se aplica directamente al cuerpo para curar enfermedades. No hay medicamentos que estén implicados en este tratamiento. Cuando la luz infrarroja penetra en el superficie de la piel, facilita la liberación de óxido nítrico. Este componente particular relaja los vasos sanguíneos y previene la formación de coágulos de sangre. Por lo tanto, mejora la circulación de sangre en el área afectada. Como cada vez más sangre llega al tejido dañado, el suministro de oxígeno y los nutrientes valiosos también se incrementa.

Visión Nocturna. Se usan paran la transmisión de señales por vía óptica, la luz infrarroja esta asociada a la temperatura de los cuerpos en condiciones normales ( entre 0°C y 50°C ), se usa para sistemas de visión nocturna o cuando hay neblina, principalmente en el ejército. Los visores nocturnos son aparatos “optrónicos” (óptica y electrónica) que intensifican/amplifican la luz. Incorporan un Intensificador de Imagen, un tubo de alto vacío. La óptica frontal capta la luz y la concentra en la parte anterior del tubo donde un foto cátodo convierte los fotones (energía luminosa) en electrones (partículas con carga eléctrica) que se amplifican y proyectan sobre una pantalla de fósforo o LCD. La imagen proyectada se corresponde con la de entrada.

maxresdefault

El fósforo empleado es el verde porque es el color en el que el ojo humano distingue más tonos diferentes y se cansa menos que con otros colores. Los tubos grises son equipos muy caros y de uso militar.

Para el arte de la Caza. Principalmente para iluminar animales sin que perciban nuestra presencia, a tener en cuenta que ciertos animales perciben la luz IR a partir de 900nm por lo que se usan longitudes de onda por debajo de 900nm y la mas usual es 840-850nm, para los jabalíes y cérvidos.

Visión térmicaIR con camara

La Luz Ultravioleta (UV)

linterna-41-led-luz-ultravioleta-multiples-usos-5441-MLA4376510454_052013-F

También es conocida como luz negra. Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 15nm y los 400nm. Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en la salud. La luz ultravioleta tiene diversas aplicaciones.

El índice UV es un indicador de la intensidad de radiación UV proveniente del Sol en la superficie terrestre. El índice UV también señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel. Ya que el índice y su representación variaban dependiendo del lugar, la Organización Mundial de la Salud junto con la Organización Meteorológica Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación no Ionizante publican un sistema estándar de medición del índice UV y una forma de presentarlo al público incluyendo un código de colores asociado. El código se puede ver en la siguiente tabla:

Color Riesgo Índice UV
Verde Bajo < 2
Amarillo Moderado 3-5
Naranja Alto 6-7
Rojo Muy Alto 8-10
Violeta Extremadamente alto > 11

Visión ultravioleta. Los seres humanos al igual que la mayoría de los mamíferos son incapaces de identificar el color ultravioleta. Ello puede deberse a que sus ancestros del Cretácico eran principalmente nocturnos con el objeto de pasar inadvertidos y huir de los dinosaurios depredadores. Ese patrón hizo perder a dichos ancestros los foto receptores ultravioleta y rojo. Antiguamente habían poseído los cuatro foto receptores distintos, como es propio de peces, anfibios y reptiles e incluso aves. Con el transcurso de la evolución y la masiva extinción de los dinosaurios, los mamíferos empezaron a colonizar el planeta y modificaron sus patrones de conducta. Se volvieron diurnos, y algunos órdenes, como los primates, recuperaron el foto receptor rojo, lo que facilita la detección de frutos maduros. Otros órdenes, como los carnívoros y muchos roedores, conservaron o recuperaron el foto receptor ultravioleta, lo que resulta de vital importancia para marcar el territorio pues la orina y las heces reflejan eficazmente la luz ultravioleta. En el caso de peces la comunicación ultravioleta, sobre todo en el caso de osteictios, resulta de vital importancia para huir del depredador que no puede verla.

AVISO: La luz ultravioleta daña los ojos, nunca observéis una lámpara o led de luz ultravioleta, puede provocar graves daños en los ojos. El problema es que cuando os deis cuenta el daño ya estará producido. Los rayos UV que entra en los ojos bombardearán la retina con toda fuerza poniendo en peligro no solo la retina sino el cristalino.

Aplicación:

Exploración de cuevas, caza, pesca.

Ocio en discotecas y salas de fiestas.

Una de las aplicaciones de los rayos ultravioleta muy usada actualmente es la detección de dinero falso mediante marcas en los billetes (moneda) sensible a la luz UV.

Rastros de sangre: la sangre por si sola no tiene ningún tipo de fluorescencia, para ello se usa un reactivo llamado LUMINOL, a grandes rasgos reacciona emitiendo fotones de luz fácilmente detectables con la luz Ultravioleta. Sin este compuesto aun se puede detectar la sangre ya que la vegetación refleja bien la luz UV y la sangre se notara como una mancha obscura, sin embargo hay cantidad de minerales que son altamente fluorescentes en presencia de luz UV, algunos insectos como los alacranes, en si restos orgánicos como puede ser aparte de los fluidos excrementos deben tomar en cuenta que los animales nocturnos son altamente sensibles a este tipo de luz, es posible que la perciban como nosotros la luz blanca.

Ver este video

Control de plagas: Trampas de moscas con luz ultravioleta se usan para eliminar pequeños insectos voladores. Dichas criaturas son atraídas a la luz UV para luego ser eliminadas por una descarga eléctrica o atrapadas después de tocar la trampa.

Espectrofotometría: La espectrometría UV/VIS (de luz ultravioleta y visible) es ampliamente usada en química analítica. Láseres como los excímeros y el de nitrógeno (TEA) radian a longitudes de onda cortas, con suficiente energía como para atomizar las muestras y obtener espectros de emisión atómica.

Acuarios: El uso de la luz ultravioleta para esterilizar el agua de los acuarios. El uso de rayos ultravioletas resulta efectivo para tal fin y además es un método de bajo costo. El poder desinfectante de los rayos ultravioletas fue descubierto por el doctor Neils Riberg Finsen en el año 1877. Para desinfectar se utiliza la UV-C, la luz de onda más corta que es la más dañina, la más energética. Va a provocar en los microorganismos cambios en su estructura destruyéndolos o impidiendo que se puedan multiplicar. Esto es debido a la propiedad que tiene el ácido nucleico ADN, presente en el núcleo de las moléculas de todos los microorganismos de absorber la radiación UV que produce la rotura de las cadenas de los aminoácidos de proteínas, causando una disrupción metabólica afectando a su mecanismo reproductivo eliminando sus aptitudes para producir enfermedades y de crecimiento micro biológico.

Purificación del agua: A diferencia de los métodos industriales de purificación de agua que existen en las grandes ciudades los cuales utilizan químicos que, a la postre, genera agua limpia y también otros subresiduos, los rayos UV trabajan directamente con los líquidos en el estado en que se encuentren. Así, en el caso de las aguas residuales, por ejemplo, tan solo se necesitaría verterlas en los tanques donde se aplica este tipo de radiación. El funcionamiento de este sistema resulta bastante sencillo. En un primer momento el agua pasa a contenedores donde reposa con el fin de que los objetos pesados se precipiten hacia el fondo. Una vez de que el líquido se aclara, este pasa a un tanque de acero inoxidable en cuyo interior hay una lámpara germicida de luz UV. Cuando el recipiente se llena, la lámpara empieza a emitir radiación. La intensidad de esta permite destruir el ADN de todas las células vivas que existan, lo que resulta en la inactivación de todos los microorganismos que viven en este ambiente. En estudios preliminares se ha detectado la eliminación del 99,99% de los agentes patógenos.

Ampliaremos este Blog en breve

Fotografia Nocturna

Fotografia Nocturna, Light Painting y en General

El lightpainting es una de las muchas maneras y técnicas que hay de retratar cosas interesantes en la noche, pues consisten en eso mismo, pintar con luz nuestra fotografía.

Es una de las técnicas más vistosas de la fotografía actual, si bien es cierto que tiene sus orígenes hace bastante tiempo. Fue Pablo Picasso –el pintor, sí– quien cayó en la cuenta de que una película fotosensible, con un tiempo de exposición lo suficientemente largo y una escena muy poco iluminada, podía capturar el movimiento de una fuente de luz. Algunas de las obras que realizó pueden verse en The Coolist.

Damos la bienvenida al Blog y web Noctografia y Noctografia de Gabriel González y os mostramos unas muestras de su gran trabajo

Impresionantes efectos de Lightbrothers

Light Brothers

Ultrafire colaboración de Ultrafire España en los eventos de Light Brother

Para la siguiente foto seguimos con una pared de fuego acompañada de una iluminación con Trustfire Z6 en softbox y Ultrafire WF501B de led cálido.

Gracias a marcmateos por su tutorial

Profesionales que usan esta técnica y sus Blog

Ivan Chowybird

Joaquín Márquez

Nocturna.carlosserrano  Nos ofrece un interesante Tutorial digno de visita

Paso a paso: Empezamos una serie de artículos en donde desarrollaremos diferentes trabajos de fotografía nocturna y light painting o “pintura de luz” en donde podreis ver todas las fases de una sesión hasta obtener el resultado que se pretende.

Para este primer artículo hemos escogido La Ermita nueva de Chapitel, una ermita anexa a una gran casa en ruinas en el barranco del Monnegre. Un lugar muy concurrido por fotógrafos nocturnos y que se presta a realizar varias tomas e introducir efectos de luz.

En esta ocasión realizaremos una foto con iluminación artificial con linterna de xénon y led.

PASO 1 – Para empezar deberemos de realizar una simple prueba de luz ambiente….Leer mas

Damos las Gracias a Nocturna.carlosserrano  por este tutorial

La fotografía nocturna resulta algo complejo, sin embargo, una vez se empieza a dominar la técnica, los resultados alientan en la búsqueda de nuevas imágenes, de nuevos efectos en la noche. En la oscuridad sólo existe aquello que recibe luz.

La noche y sus condiciones lumínicas son tan cambiantes que no se pueden marcar unas reglas que garanticen el exito en nuestras fotografías, lo que vale para un momento seguramente no nos serviría para unos minutos despues, pero si existen unas pautas que nos pueden ayudar a obtener mejores resultados.

La base de la técnica es dejar la cámara montada sobre un trípode con el obturador abierto durante una exposición larga.

A la hora de empezar debemos partir de algunos conocimientos básicos, un buen tripode, un buen estudio de la luz y sus cualidades. El fotógrafo deberá aportar iluminación en la escena para ello se suele utilizar Flash, Focos o Linternas con led en blanco frío de 6500ºK o blanco cálido cuya longitud de onda ronda los 3500ºK, como también se puede usar linternas de colores.

Que linternas usar para esta técnica?

De Ultrafire recomendamos WF-501B, WF-502B con Led XML Luz Cálida

UltraFire-WF-501-B-XMLUltrafire-WF502B XML

A groso modo el flash es más incontrolable, pero más fácil para pintar espacios amplios, mientras que la linterna es más precisa, pero complicada de utilizar para espacios grandes.

En este artículo hablamos de fotografía nocturna… pero ¿cómo de nocturna? Pues depende de lo que desees fotografiar. Si lo que deseas es fotografiar edificios de la ciudad y que se recorten algo en el horizonte la mejor hora es la llamada hora azul (en la que las luces artificiales de los edificios equilibran su intensidad con la luz solar).

Gracias a la era digital de las cámaras fotográficas, se pueden realizar pruebas sin necesidad de esperar al revelado, pudiendo hacer cambios en el momento de la toma.

Agradecemos la aportación de Namor Fotografía y te invitamos a visitar sus enlaces.

Fotografía nocturna y lightpainting

Se trata de un proyecto que cuenta con varias fases.

La primera es la organización de talleres de iniciación a la fotografía nocturna y lightpainting en diversas ciudades y pueblos que se nos presenten. Serán talleres con un número reducido de asistentes para que todos puedan estar bien atendidos y podamos cumplir nuestro compromiso del aprendizaje garantizado con cada uno de ellos.

Tras la confirmación de la organización del taller, los asistentes, serán agregados a un grupo de Whatsapp para que todos podamos conocernos, consultar dudas, plantear sugerencias y en el que los propios asistentes podrán elegir las localizaciones en las que se harán las prácticas nocturnas de taller. También se podrá organizar una salida previa al taller para que los asistentes menos experimentados puedan practicar algo y aprovechar así mejor el taller. leer más

Agradecemos la aportación de lightbrothers

Jordi Silva

Soy el de detrás de la cámara, el que dispara, el que captura, el que inmortaliza cada momento con su maquina. Apasionado de la fotografía desde muy pequeño ya utilizaba las compactas desechables y con ella en mano recorría mi casa y las calles fotografiando todo lo que se me ponía por delante, Conforme fui creciendo utilice compactas mas modernas hasta llegar a las digitales y mi primera réflex. Ver Mi Galería      Videos Tutoriales

http://www.jordisilva.es/wp-content/uploads/2014/12/IMG_26302-1280x853.jpg

Mas

Agradecemos la aportación de Jordi Silva

Objetivoiluminar

Damos las Gracias a Objetivo Lunar

Acai Sabadell

Curso de fotografía nocturna técnicas de flash y light painting

Cristina García Celeiro

16539418199_6e2e68a5ab_kMas fotos

Interesante Tutorial de Taringa

link: http://www.youtube.com/watch?v=_qFucqDW9_A

El tutorial del clubdefotografia.net

Riders Of Light

Lucero y yo por Namor Pastor

Fotografía Riders Of Light.
Materiales : Linternas Ultrafire de colores.
Barritas de Luz de Colores
Distancia Focal 20mm
Tiempo de Exposición 245“
F 6,3
ISO 100

Joaquin Paez Trujillo

Los comentarios en ingles o que no estén relacionados con este tema serán tratados como SPAM y no se mostrarán

Mas información en

Ultrafire España     Trustfire España    SolarStorm España   Dilium

Enlaces interesantes:

Si eres aficionado o te gusta esta afición, podemos añadir tus fotos y proyectos en este blog, contacta con nosotros en info@ultrafire.es o en Facebook

Trucos

Trucos, DiY

Presentamos trabajos realizado por usuarios amantes del bricolaje

Los comentarios en ingles o que no estén relacionados con este tema serán tratados como SPAM y no se mostrarán

Como fabricar una linterna de 18.000 Lumens

fat_star_07[1]

fat_star_03[1]

Interesante montaje de un foco de buceo

Brico/fabricación de focos de leds para buceo, de la forma más sencilla y siguiendo las indicaciones de los que en su día publiqué en varios foros…

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtop … =bricofoco 
http://www.sestarragona.es/index.php?na … topic&t=56

Carlamar

Montaje paso a paso

Fabricación de un “foco potente” para video-filmación preferentemente (aunque puede darse para otros usos)

Montaje paso a paso

img02331j[1]

img02032[1]

Foco Linterna Led alta potencia

Diseñado y creado por Enrique Coll.

Este es el resultado del proyecto en el que buscaba una fuente de luz potente y con la autonomía suficiente para realizar actividades deportivas nocturnas o de poca luz, rutas nocturnas en Btt, espeleología, etc. 

IMG_0968

Convierte tu linterna tradicional en una linterna LED

convierte-tu-linterna-tradicional-una-lintern-L-AtMloq

Si tienes un Brico y quieres que lo colgemos en nuestro Blog, solo tienes que enviarnos el enlace a tu Foro/Blog a nuestro mail@dilium.es.

Aviso, en este correo no se aceptan consultas o temas no relacionados con este Blog, como tampoco SPAM.

Marcas

Que marcas hay actualmente?

En el mercado actual las marcas predominantes son Chinas y Americanas.

Hay que reconocer que los fabricantes de China comenzaron su andadura realizando copias similares a la americana Surefire, como el caso de Ultrafire que sacó al mercado la WF503B similar a la 6P Original aunque hoy en día tienen sus propios diseños muy elaborados.  Ultrafire

ultrafire-flashlight-503b-5mode-led-963828-origin6P de Surefire6P_45L_xlarge_889Ultrafire una de las mas antiguas marcas de China que inició su aventura con las clásicas WF501, WF503, WF502 y C8.

Más en este hilo Ultrafire en España

Linterna Ultrafire UF-470

Linterna Ultrafire UF-450

Ambas con 2400 lúmenes,  Multi Modo: Dimmer (0 a 100%). Resistente al agua IPX-8 (50m). Activación: botón (Dimmer) en el cabezal.

Linterna Ultrafire UF-T18 XPL

Kit Linterna Ultrafire C-308 XPL

Linterna Ultrafire RL-198

Ahora con distribuidor oficial en España y Europa

ultrafire_c8_for_bikelights.co.nz_1Ultrafire WF501B_02

UltraFire_UF_22B_2_x_Cree_XMTrustfire, fabricante de linternas cada vez mas elaboradas, Linternas de potencia desde 800 hasta 15000 lúmenes, Linternas de Buceo, Linternas para bicicleta y de cabeza o casco.

linterna-trustfire-trj-18-8000-lumemes[1]TRD0914341162-origpic-d0d968linterna-trustfire-f36[1]flashlight-trustfire-z3

flashlight-trustfire-z5Trustfire J2 diving_1

Las novedades de Trustfire

Linterna Trustfire Zoom Z7 con motor de Zoom

Kit Linterna Trustfire de Buceo DF-005 2300 Lúmenes

Kit Linterna Trustfire T-90-2 con 3 baterías 26650, TR006 y maletín, 2.500 lúmenes y hasta 2km de proyección

Kit Linterna Trustfire X100 con 3 baterías 8.000 lúmenes

Niteye, uno de los fabricantes que ha incorporando altas prestaciones, acabados de lujo y electrónica compleja en sus linternas

flashlight-niteye-eye25-6flashlight-niteye-eye30-desert

Romisen, entre su gama se encuentran las linternas Zoom

Romisen_zooming_RC-C8Romisen RC-C6_4

Tank007, Fabricante de China, ofrecen linternas de mano de reducidas dimensiones

tank007-tk3601 Linterna Tank007-TK566_47b8e5076-060f-47d0-913c-35addeffe10e1f1f576b-f732-4ae8-99af-de729b9000d1Intova, este fabricante de origen Hawaiano se ha especializado en linternas de buceo.

Intova zoom 2intova_07884intova_led_torchintova-flashlight

Olight, fabricante de linternas de mano y caza

Olight-M18Olight M3X Triton_3Taschenlampe-Olight-SR91-Intimidator___56_0

Novedades de Olight, S1 Baton Raw Copper, impresionante con sus 500 lúmenes

S1 Olight Baton (4) s1-cu_05 S1 Olight Baton (5) S1 Olight Baton (3)

SolarStorm, fabricante de linternas de alta calidad de mano y de bicicleta

linterna-solarstorm-x2-de-bicicleta[1]linterna-bicicleta-solarstorm-x3-2linterna-solarstorm-x40-de-bicicleta-y-casco[1]

BlackShadow

Black Shadow Knight_1Black Shadow-T2B1278701-4

SmallSun, Fabricante de China de calidad media

linterna_led_cree_zoom_sa9_400_lumens_4small-sun-zy-f01-1-mode-cree-xp-g-r5-led-keychain-flashlight-set-5w-280lm-1x16340_fpsuxs1362618447457

Fenix, fabricante de China de linternas de muy buena calidad

ta21fenix-ld22-g2e-003

fenix_flashlightXStar, fabricante de China de muy buena calidad

XTAR_WK42__02544.1374856963.1280.1280tz60_1__27993.1368387082.1280.1280

SUREFIRE Unos de los primeros fabricantes americano de linternas Led

G2X-Tactical arc2_1_1arc-3G2ZX3

Mas Detalles sobre que tipos de linternas hay en el mercado

Quienes son los distribuidores en España?
Trustfire: Grupo Dilium Trustfire Web www.trustfire.es
Ultrafire: Ultrafire España s.l. web www.ultrafire.es
Xtar: Electronica Olaiz S.L web: www.xtarlinternas.es
Fenix: Linternas Fénix web: www.fenixlinternas.com
Nitecore: CMC VYRECO SL web: www.nitecorespain.es

SolarStorm España

Dilium

 

Guardar

Introducción

Bienvenido a nuestro Blog

Nuestro Blog sin ánimo de lucro, sólo pretende informar acerca de las Linternas, su tecnología, marcas, tipos, usos.

linterna-trustfire-p10-gun-para-armas[1]Black Shadow Knight_1flashlight-niteye-eye25-614341162-origpic-d0d968linterna-zoom-4x1-de-casco[1]linterna-solarstorm-x2-de-bicicleta[1]flashlight-niteye-eye30-desertTodas las tendencia en Linternas se irán añadiendo a este Blog y enlaces

Ultrafire España

Trustfire España

linternas de caza

baterías de litio

linternas de buceo

Pilas y Baterías

Foros recomendados:

forolinternas   foroseguridadprivada   Curiosidades con linternas

Nuestro Blog esta patrocinado y damos las Gracias por los materiales suministrados para los test y estudio a:

www.ultrafire.es

www.trustfire.es

www.dilium.es

www.shoptronica.com