Tipos de Linternas

Que tipos de Linternas hay?

Las linternas se podrían clasificar según el uso

Linternas de mano o de tamaño reducido.

Se usan en cualquier actividad, paseo, seguridad ciudadana, vigilancia, hogar, montaña, senderismo, etc. Son linternas de menos de 800 lúmenes, fáciles de usar y con bastante autonomía.

linterna-ultrafire-c-309 3linterna-trustfire-f36[1]flashlight-trustfire-z3flashlight-trustfire-z5Linternas de Potencia o de mas de 1.000 lúmenes.

Para uso donde se requiera gran luminosidad o Lúmenes. Usadas habitualmente para actividades de caza, senderismo, espeleología, también por fuerzas especiales y seguridad privada o ciudadana.

Trustfire X100_010 (2)linterna-trustfire-trj-18-8000-lumemes[1]flashlight-niteye-eye30-desertlinterna-trustfire-trj-16-5000-lumemes[1]Trustfire TRJ10-1

Trustfire TRJ12-5AK-90-8AK-91-7Linternas de Buceo (Diving) y fotografía submarina.

Linternas especiales que admiten hasta 80 metros de profundidad, están construidas con aluminio de aviación con tratamiento anti corrosión y algunas están encapsuladas en material PVC. Disponen de encendido mediante interruptor magnético (magnetic switch) para encendido, apagado y dimmer de regulación de niveles de luz.

Para este deporte se requiere gran autonomía, potencia, así como poder enfocar a corta y larga distancia.

Trustfire J2

Trustfire J2 diving_1Trustfire J1linterna-trustfire-de-buceo-j1[1]Trustfire DF001

linterna-trustfire-de-buceo-df-001[1]Trustfire DF002linterna-trustfire-de-buceo-df-002[1]Ultrafire UF-450WF-450-3Ultrafire UF-470WF-470Las nuevas de Ultrafire

U-L4 1 x Cree XP-G R5 350 Lm (13) U-L4 1 x Cree XP-G R5 350 Lm (23) UltraFire U-D78 3 x Cree XM-L L2 (1) UltraFire U-L2 1 x Cree XM-L L2-700Lm (1) Ultrafire U-X8 1 x Cree XM-L U2 900 Lm (1)

Linternas de cabeza o de casco. 

Se utilizan para espeleología, senderismo, trabajo en la cual se requieran las dos manos libres como electricistas, mantenimiento, reparaciones en zona de difícil acceso, túneles, cuevas, alcantarillado, etc. en la cual requiere gran autonomía y potencia, así como poder enfocar a corta y larga distancia. Para espeleología se recomiendan linternas de casco.

maxresdefault

Cualquier linterna frontal puede ser válida para senderismo o caminar por la montaña. La elección de un modelo dependerá de las preferencias de cada uno en cuanto a relación calidad / precio / peso/ luminosidad/ autonomía.

linterna-zoom-4x1-de-casco[1]linterna-kc001-de-casco[1]linterna-kc002-de-casco[1]linterna-triled-xml-para-bicicleta-y-cabeza[1]Linternas para bicicletas o motos,

La frase lo dice todo. Existen en el mercado linternas o focos que alcanzan los 3000 lúmenes con una gran autonomía. También se pueden acoplar monturas para linternas de mano. para los ciclistas la potencia lumínica es clave, además se valora la versatilidad del foco que ofrezca una buena visibilidad a corto y largo alcance y su autonomía para largas travesías. Una buena alternativa para el ciclista puede ser una linterna frontal como las descrita arriba.

linterna-trustfire-tr-d010-de-bicicleta[1]linterna-solarstorm-x40-de-bicicleta-y-casco[1]linterna-trustfire-tr-d002-de-bicicleta[3]soporte-doble-lazo-universal-para-bicicleta[1]montura-ajustable-para-bicicleta-20-25[1]soporte-universal-para-bicicleta[1]Linternas de caza, pesca

Son linternas que se acoplan perfectamente a los rifles mediante monturas de carril, Picatinny, abrazadera o directamente al rifle como la primera foto y admiten pulsadores remotos para facilitar el encendido desde el rifle.

linterna-trustfire-p10-gun-para-armas[1]montura-de-linterna-de-carril-para-armas-de-carril-m15-451-300x300montura-de-linterna-abrazadera-para-armas-de-carril-m141-300x300Monturas armasRPS-Pulsadores remotosSon actividades que a practicarse durante varias horas. Por tanto, requieren autonomía y potencia, así como poder enfocar a corta y larga distancia, o incluso al mismo tiempo, nuestro modelo Trustfire 3T6 3000 lúmemes será una excelente elección, ya que su peso no suele ser un inconveniente en este tipo de actividades, y nos otorgará la potencia necesaria (3000 lúmenes) y autonomía durante horas además de la posibilidad de montar un pulsador remoto y monturas para armas.

Otro aspecto fundamental que requieren los cazadores son los modos o funciones de las linternas debido a que la mayoría suelen disponer de tres o cinco modos, algo molesto cuando se tiene que apuntar e iluminar el objeto, tener que estar secuenciando los modos hasta conseguir el modo alto, por esta razón hay linternas que disponen de solo un modo, es decir…alto (100%) de intensidad.

Como ejemplo tenemos los siguientes modelos que disponen de versiones a 1 modo:

Linterna Trustfire TRJ-16 5000 lúmenes

Linterna Trustfire 3T6 3800 lúmenes

Linterna Trustfire Zoom Z5

Linterna Ultrafire C8

Fotografía

También son utilizadas para realzar tomas mediante el tono blanco frío típico de los Led, pero…solo en blanco frío, pues no, también hay con cabezales de colores, Tricolor como la TR500 tricolor y en blanco cálido con Led CREE XML (Warm white), el más buscado por los fotógrafos por su luz cálida y natural WF-501A, WF-501BWF-503B, WF-502D

Una gran alternativa a los flashes o geles de colores.

TR-500 3 coloreslinterna-ultrafire-wf-501b[1]linterna-333-Filtros de colores

filtrosdiscoTipos de contactos de las baterías

Tener muy en cuenta el siguiente gráfico antes de comprar las baterías para una linterna. Una imagen vale más que Mil palabras

Contactos de bateriasSenderismo:

Cualquier linterna frontal de calidad puede ser válida para caminar por la montaña. La elección de un modelo u otro dependerá de las preferencias de cada uno en cuanto a relación peso/ luminosidad/ autonomía.

La Linterna Zoom 4×1 de casco  es una buena alternativa si el usuario busca un foco-linterna ligera. La Linterna Zoom 4×1 de casco  dispone de potencia lumínica y autonomía.

Running/Trail:

El peso es fundamental; por lo que la Linterna Zoom 4×1 de casco sería el modelo idóneo. En este sentido, hay que valorar cuáles son los espacios por donde salimos a correr y sopesar que no sólo el peso es importante sino también tener una buena iluminación, por ello esta linterna cuenta con un cabezal ZOOM. Así, por ejemplo, en montaña es fundamental ver bien las irregularidades del terreno.

Ciclismo:

Para los ciclistas la potencia lumínica es importante; y no sólo eso, además valoran la versatilidad de una linterna que otorgue buena visibilidad a corto y largo alcance. En este sentido, los modelos SolarStorm X3 de bicicleta y la SolarStorm X2 de bicicleta  ofrecen una alta potencia lumínica.

El modelo Triled XML para bicicleta y Cabeza  ofrece la posibilidad de usar en la bicicleta o en el casco. En el manillar nos da una iluminación estable y potente (2000 lúmenes), válida para la mayoría de situaciones mientras que en el casco nos permitirá iluminar mejor las curvas o elementos de la propia bicicleta.

Otras alternativas para el ciclismo es la linterna frontal KC001 de casco o Linterna KC002 de casco  colocada el casco o cabeza. Sus prestaciones son suficientes a baja velocidad.

Marcas

Linternas de Caza
Pulsadores remotos
Monturas y Soportes de armas
Filtros

2 thoughts on “Tipos de Linternas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *